El miércoles 21 de abril, el Ministerio de Vivienda, tendrá listos los cuadros estadísticos con los resultados de la inspección que realizó a más de diez mil casas en el Rímac, para determinar los niveles de vulnerabilidad, identificar las zonas de seguridad y fortalecer la cultura de prevención ante sismos en la población. 

Así lo anunció este mediodía el titular del sector, Juan Sarmiento Soto, durante su visita al centro de operaciones que dicha cartera instaló para esta jornada cívica en el local de Cofopri, donde se procesa toda la información recogida por los inspectores.
A las 16:00 horas de hoy se culminó con la inspección de las 9 mil 554  viviendas identificadas,  según informó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Alfonso Ramos López.

Ramos López acompañó al ministro Sarmiento en el recorrido que hizo por las diversas zonas del Rímac, entre ellas las partes más altas del asentamiento humano Flor de Amancaes.

Al término de la inspección, Sarmiento destacó la labor cumplida los días sábado 17 y domingo 18, por los más de 250 profesionales especialistas y 150 trabajadores administrativos del sector y de los organismos descentralizados como Cofopri, Banco de Materiales, Sencico y la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.

“Todos los que han participado en la inspección son funcionarios del Ministerio de Vivienda y han realizado una gran labor. Hemos trabajado en equipo y de manera coordinada para que esta jornada de inspección sea un éxito”, acotó.

En el centro de operaciones se procesó la información recogida por los inspectores y se preparó el material de trabajo que se utilizó durante la jornada cívica, como las cartillas con las recomendaciones para reaccionar adecuadamente ante un sismo, que los funcionarios del Ministerio de Vivienda entregaron a los propietarios de las casas visitadas.

El ministro reiteró que esta jornada de inspección se llevó a cabo en el marco del Plan de Prevención por Sismos 2010 anunciado por el presidente Alan García.

Fuente: Andina

Ant Ley de obras por impuestos tendría modificaciones

Av. Primavera No. 643 Of. 502
Urb. Chacarilla Del Estanque San Borja.

Instituto Peruano de Derecho Urbanístico © 2021. Elaborado por Carpathia.pe